SEGÚN INDICA EN UN COMUNICADO
El embajador de EEUU en España, James Costos, cree que las empresas españolas se beneficiarán del proceso de normalización de las relaciones entre EEUU y Cuba, que abrirá "nuevas oportunidades" para los negocios.
Coincidiendo con la histórica visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a la isla, Costos se ha mostrado convencido de que la nueva etapa que se abre en la relación entre los dos países "mejorará la vida de la población cubana y abrirá oportunidades adicionales para la colaboración, tanto entre los pueblos como a nivel gubernamental".
"Esta nueva era no sólo beneficiará a los cubanos y estadounidenses, sino también a otros países, en especial aquellos que, como España, mantienen lazos históricos con Cuba", ha opinado Costos en un comunicado.
En sectores como el turismo y las infraestructuras, las empresas españolas, algunas ya con presencia en Cuba, "verán nacer nuevas oportunidades a medida que la isla se vuelva más accesible", sostiene el embajador, para quien la apertura comercial de Cuba tiene el "potencial para empoderar y mejorar la vida de los cubanos".