ANTE LA SECUENCIA DE ATAQUES
La Embajada de España en Roma ha confirmado que se han reforzado las medidas de seguridad, tras los atentados del pasado jueves a las sedes diplomáticas de Suiza y Chile y el paquete bomba desactivado esta mañana en la Embajada de Grecia.
"Se han reforzado las medidas de seguridad y se está controlando más el correo" tras lo ocurrido el jueves, cuando dos funcionarios de las legaciones suiza y chilena resultaron heridos por la explosión de paquetes bomba, ha explicado el portavoz de la Embajada española.
La policía italiana ha comenzado a registrar las embajadas y consulados en la capital para determinar si podría haber más paquetes bomba dirigidos a las sedes diplomáticas, tras desactivar un explosivo recibido esta mañana en la representación helena.
Sin embargo, la Policía ha asegurado que la situación "está bajo control" y que los paquetes recibidos a las embajadas de Dinamarca y Venezuela esta mañana son "una falsa alarma". El sobre recibido en la sede diplomática de Venezuela sería tan sólo una felicitación navideña.
La policía italiana ha desactivado el paquete recibido en la Embajada de Grecia que un funcionario había abierto sin que explotara. Según las primeras investigaciones, el sobre recibido tiene las mismas características de los dos paquetes que explotaron en las embajadas de Chile y Suiza el pasado jueves.
Según las primeras investigaciones, el paquete bomba recibido en la sede diplomática griega "confirma las pistas de las investigaciones sobre los paquetes bomba que explotaron en las embajadas de Chile y Suiza".
La policía ha afirmado que el paquete recibido en la legación griega también habría sido enviado por el grupo anarquista italiano Federación Anárquica Informal.
Así las cosas, la policía no descarta que otras embajadas puedan recibir otros paquetes bomba, por lo que se está registrando todas las embajadas y el correo recibido.