TRAS LA ALERTA EMITIDA POR EEUU

La embajada británica en Yemen permanecerá cerrada hasta el jueves por razones de "seguridad"

La decisión inicial contemplaba el cierre de la embajada durante dos días, sin embargo y por la "continua preocupación por la seguridad", la sede británica no registrará actividad hasta el final de la fiesta de Eid, este jueves.

La embajada británica en Yemen permanecerá cerrada esta semana, por razones de seguridad, hasta el final de la fiesta de Eid, que este jueves marca el fin del mes sagrado de Ramadán, informó el Ministerio de Exteriores en Londres.

El Gobierno británico había decidido en un principio el cierre de la legación diplomática durante dos días, pero ahora ha dispuesto extender la medida debido a una "continua preocupación sobre la seguridad", añadió la fuente. La decisión ha sido tomada después de la alerta de seguridad de EEUU ante el temor de ataques terroristas de Al Qaeda en Oriente Medio y el norte de África cuando se aproxima el fin de Ramadán.

"Debido a la continua preocupación sobre la seguridad, la embajada británica en Yemen permanecerá cerrada hasta el final de Eid", indicó una portavoz del 'Foreign Office'. El Gobierno ya ha pedido a los británicos que estén en Yemen que se marchen por razones de seguridad, después de la alerta de seguridad emitida la semana pasada por EEUU ante el temor de ataques terroristas de la red Al Qaeda.

Las embajadas británicas en Oriente Medio reforzaron el pasado viernes su vigilancia como precaución tras la alerta mundial de EEUU.

Más sobre este tema: