Internacional

Elon Musk vende la red social X a su empresa de inteligencia artificial xAI por 33.000 millones de dólares

"La compañía fusionada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a millones de personas, manteniéndose fiel a buscar la verdad", ha asegurado.

Imagen de archivo de Elon Musk

Imagen de archivo de Elon MuskEFE

El multimillonario Elon Musk ha anunciado que ha vendido su plataforma de redes sociales X (antes Twitter), a la compañía de inteligencia artificial, también de su propiedad, xAI. "La nueva entidad acelerará activamente el progreso humano, sin limitarse a ser un mero reflejo del mundo", ha manifestado el magnate, que según ha publicado el propio Musk en su cuenta X, el valor total de las acciones de la transacción se ha situado en 45.000 millones de dólares, incluidos 12.000 millones de dólares en deuda.

Por separado, la combinación valora xAI en 80.000 millones de dólares y X en 33.000 millones de dólares. "La combinación liberará un inmenso potencial al combinar la capacidad y la experiencia avanzadas en IA de xAI con el alcance masivo de X", asegura el multimillonario, que sostiene que los futuros de xAI y X están entrelazados. "Hoy damos oficialmente el paso de combinar datos, modelos, computación, distribución y talento. La compañía fusionada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas, manteniéndose fiel a la misión principal de buscar la verdad y promover el conocimiento", ha dicho.

Otros negocios

El también fundador de Tesla y SpaceX completó a fines de octubre de 2022 la compra de la antigua Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares, procediendo inmediatamente después de la adquisición al despido de sus principales directivos, renegociando contratos y cerrando oficinas.

En el último año, Musk ha incorporado a la red social el servicio de Grok, un modelo de inteligencia artificial que impulsa el chatbot del mismo nombre, desarrollado por xAI y entrenado en buena parte con mensajes de usuarios de X.

La startup xAI compite con empresas de inteligencia artificial como OpenAI, la desarrolladora de ChatGPT, de la que Musk fue cofundador y miembro de su consejo de administración hasta 2018.

En febrero, Musk presentó una oferta de 97.400 millones de dólares con un consorcio por OpenAI, que fue rechazada, ya que OpenAI afirmó que no estaba a la venta.

Exigente con sus trabajadores

A principios de marzo, la mano derecha de Donald Trump dio mucho de qué hablar por los recortes a gastos de funcionarios públicos. Y es que los trabajadores de Estados Unidos tenían actualmente una jornada laboral estándar: 8 horas al día y 40 horas semanales, con el derecho de cobrar las horas extra. Pero Elon Musk no lo veía suficiente.

En una publicación en X, el magnate aseguraba que sus empleados del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) trabajaban 120 horas semanales, una cifra muy por encima de la media. Esas palabras revolucionaron a los usuarios. Mientras sus seguidores lo ensalzaban como un "héroe" por su dureza y rapidez de acción, otros lo criticaban por ser un "jefe terrible" con intenciones que se salen de lo legal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com