Mundo

Elon Musk

Elon Musk habla de forma regular con Vladímir Putin, según 'The Wall Street Journal'

'The Wall Street Journal' asegura que Elon Musk y Vladímir Putin mantienen conversaciones regulares desde 2022 con temas personales o de negocios.

Elon Musk ha estado en contacto regular con el presidente ruso, Vladímir Putin, desde finales de 2022. Así lo asegura 'The Wall Street Journal'. El dueño de Tesla ha discutido con Putin temas personales, de negocios y geopolíticos.

Según explican, el presidente ruso llegó a pedirle a Musk que evitara activar su red de satélites Starlink y proporcionar servicio de internet a Taiwán. Por el momento, la red no ha recibido autorización para operar en el país.

La invasión en Ucrania es otro de los temas. Musk rechazó en 2022 una petición para que sus satélites Starlink facilitaran un ataque de Ucrania contra la flota militar rusa del mar Negro y el diario incluye ahora nuevas revelaciones. Según explica, el jefe espacial de Rusia dijo en Telegram en mayo de 2022 que Musk "respondería como un adulto" por suministrar Starlink al batallón Azov de Ucrania. Ese mismo año, el dueño de Tesla mantuvo conversaciones con "rusos de alto nivel".

Fue entonces cuando comenzó a asegurar que SpaceX perdía dinero financiando terminales en Ucrania y defendió propuestas de paz que colmaban algunas de las aspiraciones rusas. Una de ellas, la de reconocer la soberanía rusa sobre Crimea.

Desde entonces, Musk y Putin habrían seguido en contacto y durante este año. La última información es que Musk emitió en X, antes Twitter, la entrevista del presentador Tucker Carlson con el líder ruso, donde aseguró que Musk "era una persona inteligente". "No hay quien pare a Elon Musk, va a hacer lo que crea que tiene que hacer. Hay que encontrar algún punto en común con él, hay que buscar alguna forma de persuadirle", dijo.

Elon Musk y Donald Trump

No es el único contacto de Elon Musk, ya que desde julio ha donado 75 millones de dólares en apoyo a la campaña electoral del expresidente estadounidense Donald Trump. El empresario es uno de los más acérrimos partidarios del expresidente y se ha volcado por completo. Y es que el hombre más rico del mundo ha aumentado su fortuna en más de 33.000 millones en un solo día, según el índice multimillonarios de Bloomberg, después de que las acciones de Tesla se dispararan en Bolsa.

Los documentos presentados ante la Comisión Federal Electoral muestran que el magnate ha ido aumentando sus donaciones desde julio, mes en el que casi donó unos 15 millones de dólares. En agosto entregó 30 millones, la misma cantidad que en septiembre.

Y a pesar de las donaciones, Trump ha indicado que creará un nuevo puesto en su Administración para Musk en el caso de que llegue de nuevo a la Casa Blanca. El director ejecutivo de X, que durante años había optado por mantenerse al margen de la política, ha declarado en el último año su respaldo abierto a Donald Trump.

A estas donaciones le sigue la última de 10 millones de dólares. La donación se hizo el 1 de octubre al Fondo de Liderazgo del Senado (SLF) vinculado al líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com