Elon Musk
Musk ha acusado al primer ministro de tapar delitos sexuales y ha pedido su dimisión.
Elon Musk, propietario de X antes Twitter, ha cargado contra el Gobierno de Reino Unido y su primer ministro, Keir Starmer, acusándolo de reprimir a los ciudadanos y de dirigir "un estado policial tiránico". Así se ha referido en sus redes sociales.
Musk ha acusado al primer ministro de tapar delitos sexuales y ha pedido su dimisión por ser cómplice del "peor crimen en masa cometido en la historia de Gran Bretaña". Se trata de un informe independiente de 2022 encargado por el Gobierno que señaló que, durante casi cuatro años, más de 1.400 niñas al cargo de los servicios de protección social fueron víctimas de abusos sexuales a manos de grupos organizados. Los crímenes tuvieron lugar en las regiones y localidades de Rotherham, Cornualles, Derbyshire, Rochdale y Bristol.
"En Reino Unido, delitos graves como la violación requieren la aprobación de la fiscalía antes de que la policía pueda acusar a los sospechosos. ¿Quién estaba a cargo del CPS cuando a las bandas de violadores se les permitía explotar a niñas sin enfrentarse a la Justicia? Keir Starmer", ha escrito.
Starmer ocupó el cargo del año 2008 al 2013 y fue precisamente quien ordenó el inicio del procesamiento contra los acusados de Rochdale.
Musk exigió también la liberación del agitador británico de ultraderecha Tommy Robinson, condenado por los tribunales a 18 años de cárcel por violar una decisión judicial que le prohibirá repetir comentarios difamatorios sobre un refugio sirio.
En consecuencia, el ministro de Salud del Gobierno británico, Wes Streeting, ha denunciado que Musk está "mal informado". Asimismo, el ministro británico de Salud ha lamentado que "algunas de las críticas hechas por Elon Musk son errores de juicio y está mal informado". "Pero estamos dispuestos a trabajar con él, quien creo que tiene un papel importante que desempeñar con su red social para ayudarnos a nosotros y a otros países a abordar este grave problema. Si quiere trabajar con nosotros y arremangarse, estaremos encantados de darle la bienvenida", continuó.
La nueva líder del Partido Consevador, Kemi Badenoch, ha dado su respaldo a Musk al exigir una nueva investigación independiente de los abusos sexuales a menores.
No es la primera vez que el magnate carga contra Keir Starmer. En 2024 lo acusó de tener un doble rasero para juzgar a los inmigrantes y a los manifestantes de extrema derecha. Durante la oleada de disturbios importunada por el asesinato de tres niñas en Southport.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com