SI ELLA RESULTA ELEGIDA PRESIDENTA
La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, hizo buenos la mayoría de pronósticos al optar por el senador Tim Kaine como su aspirante a la Vicepresidencia de Estados Unidos tras una larga espera.
Kaine, de 58 años, era el nombre que más había destacado en una lista que tenía a por lo menos media docena de demócratas bien posicionados para convertirse en la mano derecha de Clinton en su carrera presidencial, como la senadora progresista por Massachusetts, Elizabeth Warren, o el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.
Sin embargo, Clinton optó finalmente por el que para todos era favorito, el legislador por Virginia, de una dilatada carrera política tanto en política doméstica como asuntos exteriores, fluido en español y de rostro amable.
"Estoy encantada de anunciar a mi compañero de fórmula, Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás", informó Clinton en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El anuncio llegó entrada la noche del viernes, más tarde de lo que se esperaba, una demora posiblemente causada por el tiroteo ocurrido en Múnich (Alemania), del que la ex secretaria de Estado estuvo pendiente.
Sobre Kaine, Clinton también afirmó que se trata de "un optimista implacable", que además "cree que ningún problema es irresoluble si se trabaja para solventarlo".
Clinton y Kaine harán su primer acto de campaña conjunto después de oficializarse la fórmula este sábado al mediodía en Miami (Florida), un estado que será clave en las elecciones de noviembre y que puede definir al futuro presidente.