VENTAJA MÍNIMA DE CLINTON EN LOS SONDEOS
Quien gane el martes, sea Donald Trump o Hillary Clinton, se convertirá en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos. Desde que esta lucha se dirime entre los dos grandes partidos, al despacho oval han llegado 14 demócratas y 18 republicanos.
Durante meses se ha dado por hecho que Hillary Clinton disfrutaría de una cómoda victoria. Trump se presentaba como un candidato controvertido, extravagante y populista, algo sin precedentes en uno de los 2 grandes partidos, pero la impopularidad de su rival le ha permitido llegar al final de la carrera con opciones de ocupar la Casa Blanca.
Aunque la candidata demócrata lidera los sondeos con una ventaja mínima, en EEUU es crucial lo que ocurre en cada estado. Se pensaba que la batalla final se decidiría en seis o siete de ellos, pero el Washington Post asegura que esta cifra puede subir hasta 15 estados clave.
Trump es consciente de ello y por eso ha agendado mítines en cinco estados en un solo día. Por su parte, Barack Obama se está volcando en la campaña de Hillary Clinton. Tras visitar Pensilvania y Carolina del Norte, este domingo en Florida ha insistido en que el carácter del aspirante republicano Trump puede acabar con el progreso de sus ocho años de mandato y que la demócrata Clinton es la continuidad y es equivalente a votarle a él.