Coronavirus
En un barrio de Bruselas la norma que obliga a llevar mascarilla por el coronavirus depende de la hora, la calle y el número de la calle en la que nos encontremos.
El Ayuntamiento argumenta que la norma cambia dentro de la misma calle porque también cambia la anchura de la calzada, y eso hace que la gente tienda a caminar más cercana.
Sin embargo, para los vecinos esto no es más que un enorme lío, un rompecabezas de normas que, según dicen, es imposible de aprender.
Nuestra recomendación es que, para evitar multa y contagiarse de coronavirus, lleven siempre puesta la mascarilla.
Bélgica volverá a permitir reuniones reducidas en los hogares
Bélgica permitirá de nuevo a partir de este domingo invitar a casa a un máximo de cuatro personas, a condición de que se trate siempre de las mismas personas y de que respeten el resto de reglas del confinamiento contra el coronavirus como la distancia social, según ha anunciado la primera ministra, Sophie Wilmès
La posibilidad de retomar los encuentros familiares se adelanta un día al inicio de la fase II de desconfinamiento, prevista para el lunes 11 de mayo, para hacerla coincidir este domingo con la celebración del Día de la Madre en Bélgica.