Ámsterdam
Este miércoles por la tarde se vivieron momentos de auténtico pánico en el aeropuerto de Ámsterdam a causa de un error.
Un piloto pulsó por error el botón de secuestro de un avión en el que estaban embarcando los pasajeros y que iba a volar hacia Madrid. Nada más pulsarse ese botón saltaron todas las alarmas y se puso en marcha el protocolo de emergencia máximo.
Como había pasajeros embarcando en ese avión, las personas que ya estaban dentro de la aeronave tuvieron que permanecer allí durante horas hasta que parara la alerta.
El corresponsal de Antena 3 Noticias Guillermo Pascual ha podido hablar con uno de estos pasajeros que estaba dentro del avión.
El afectado ha explicado en declaraciones a Antena 3 Noticias que las puertas de la aeronave se cerraron por completo y allí se quedaron alrededor de 25 personas, que veían con pánico cómo se evacuaba por completo la terminal.
El pasajero explica además que durante las dos horas que han permanecido dentro del avión han vivido momentos de auténtico pánico porque veían cómo el aparato era rodeado por decenas de policías armados con metralletas.
Una vez que han podido salir del avión, el personal de seguridad del aeropuerto les ha tomado fotos y ha recogido sus declaraciones.