AÚN NO HAY REIVINDICACIÓN
Desde entonces, los terroristas de Daesh han sembrado el terror por todo el mundo. El atentado de Estambul es muy parecido al que sufrió el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo, y tiene todas las características de su forma de actuar.
Los investigadores trabajan a contrarreloj para reconstruir el puzzle del atentado. Primero, con las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto, las mismas que muestran el drama que vivieron cientos de pasajeros en las terminales.
Gracias a esas cámaras, las autoridades han podido saber que los terroristas llegaron al aeropuerto en taxi. Ya se han realizado las autopsias de los tres suicidas y todavía no se sabe su nacionalidad, aunque los medios de comunicación turcos indican que podrían ser extranjeros.
Todo apunta a un ataque organizado por Daesh o por células independientes inspiradas en Daesh. Pero de momento nadie ha reivindicado el atentado. Unos hechos muy similares a los ocurridos recientemente en Bruselas el pasado 22 de marzo.
El escenario es el mismo, un aeropuerto muy transitado. Los expertos aseguran que los terroristas saben dónde atacar, en lugares frecuentados y sobre todo por turistas, para tener mayor repercusión. Los servicios de inteligencia turcos no descartan que haya más terroristas implicados.