Bolivia
El Rey Felipe VI ha sido recibido con honores en su primera visita como Rey a Bolivia. Acude a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce, acompañado del vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias.
El Rey ha sido declarado "Huésped Ilustre" de La Paz y El Alto a su llegada, título recibido de la mano de los presidentes de los Concejos Municipales: Jorge Silva y Antioco Cala.
El responsable de la comisión de transición del Ministerio de la Presidencia, Freddy Bobaryn, ha explicado que Arce mantendrá reuniones bilaterales con el Rey de España y otras autoridades extranjeras después de su posesión.
También se han reunido con el presidente de Argentina y han recibido a la comunidad española en el país latinaomericano. Es el primer viaje conjunto entre su majestad y el líder de Podemos.
El triunfo electoral de Arce es ampliamente reconocido, en su país incluso por sus principales rivales políticos y desde el exterior por la comunidad internacional.
Las elecciones en Bolivia se repitieron un año después de las de octubre de 2019, que fueron anuladas entre denuncias de fraude a favor de Evo Morales, quien había sido declarado vencedor para un cuarto mandato consecutivo y que siempre ha defendido que su victoria fue lícita.