SU HERMANO CARLOS SE OPONE
De momento, Carlos de Inglaterra, ha bloqueado la petición y no está dispuesto a dar un paso atrás. A la reina Isabel II la han colocado, sus propios hijos, en una posición delicada, Funciones oficiales a tiempo completo, remuneradas y con cargo a la Corona.
Además solicita alojamiento el Palacio de Kensington, donde viven los Duques de Cambridge. Son algunas propuestas que pide para para sus hijas Beatriz y Eugenia, que ocupan la séptima y octava posición en la línea sucesoria.
Las jóvenes son conocidas en la prensa británica por sus idas y venidas, sus reportajes previo pago y sus eternas vacaciones, a pesar de que ésto nunca ha sido bien visto por la Corona.
El príncipe Andrés teme que, cuando se produzca el fallecimiento de la Reina Isabel II, Guillermo y Kate les roben protagonismo. Así que parece que antes de que eso suceda, quiere asegurarles el futuro; eso sí, a costa del erario público.
El príncipe Carlos ha sugerido que sea un miembro del gobierno quien informe a su hermano de que aunque él, en un futuro, seguirá en nómina, no ocurrirá lo mismo con sus hijas.
La gran duda es si los presupuestos y el patrimionio de la Casa Real Británica, una de las mayores fortunas del mundo, podría soportar las demandas del príncipe Andrés.