Nuevo retraso
El Parlamento británico rechaza la convocatoria de elecciones anticipadas el 12 de diciembre que quería el primer ministro. Pero Boris Johnson no se da por vencido, dice que presentará -con otra fórmula- otra vez la propuesta a ver si los comunes le dan el visto bueno.
Un nuevo revés y de nuevo incertidumbre sobre la agenda política británica. La votación insuficiente para las elecciones ha sido pocas horas después de que la Unión Europea diera a los británicos un nuevo plazo para hacer efectivo el 'brexit'.
A regañadientes, Boris Johnson notificó por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que acepta la extensión de tres meses al "brexit" que han acordado los 27 socios comunitarios restantes. Johnson subraya en su misiva que está obligado por ley a dar su beneplácito a esa prórroga, aunque él deseaba romper los lazos con la Unión Europea (UE) en la fecha prevista hasta ahora, el 31 de octubre. Mientras el Reino Unido continúe integrado en las instituciones comunitarias, el Gobierno británico "no tratará de perturbar su funcionamiento de forma deliberada", dijo el primer ministro, aunque protegerá "los intereses nacionales" del Reino Unido, recalcó.