INVESTIGAN SI EL INCENDIO FUE INTENCIONADO
El número de muertos en el incendio que el viernes arrasó un almacén en el que se celebraba un concierto en Oakland (EEUU) ha aumentado de nueve a 33, ha informado la Policía local.
El sargento Ray Kelly, de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, confirmó la cifra en una rueda de prensa, en la que advirtió de que el número de víctimas mortales todavía se puede incrementar.
El fuego se desató antes de la medianoche del viernes en el barrio de Fruitvale en Oakland, en un gran edificio que albergaba estudios de artistas y en el que había decenas de personas disfrutando de un concierto de música electrónica.
La jefa del departamento de Bomberos de Oakland, Teresa Deloche-Reed, ha contado que algunas personas han conseguido escapar de las llamas y que entre 50 y 100 estaban en el almacén en el momento que se originó el incendio.
El inmueble está dividido en varios estudios artísticos y estaba lleno de muebles y otros objetivos, lo que podría haber dificultado la salida de personas. "Parece que algunas personas llegaron y crearon sus propias divisiones, sus propios pequeños estudios, haciendo el arte que cada uno de ellos estuviera haciendo", ha explicado. "Hay muchas estatuas y maniquíes", ha añadido.
El incendio comenzó a las 23.30 horas del viernes en el complejo industrial Fruitvale de Oakland, durante una fiesta que se celebraba en el almacén y que contaba con una actuación musical, según el 'East Bay Times'. Se desconocen las causas que originaron las llamas.
Kelly ha informado de que se ha abierto una investigación por un posible incendio intencionado aunque ha subrayado que no hay motivos para pensar que fuera provocado. "Algo tan simple como un cigarrillo podría provocar un incendio que podría acabar en algo así", ha afirmado, en rueda de prensa este sábado por la mañana.