Elecciones Estados Unidos 2020

El momento en el que una mujer quiere cambiar su voto al descubrir que el demócrata Pete Buttigieg es gay

Los responsables de una de las mesas electorales de los 'caucus' de Iowa se vieron sorprendidos por una de las votantes que exigió recuperar su papeleta una vez introducida en la urna. La mujer acababa de descubrir que su favorito es homosexual y está casado. A su juicio era razón suficiente para no quererle en la Casa Blanca.

La imagen ocurría en la localidad de Cresco en Iowa, durante los uno de los 'caucus' demócratas más relevantes para elegir al candidato que competirá contra Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos 2020 por la presidencia de Estados Unidos. La sorpresa la dio Pete Buttigieg que superó a Bernie Sanders y al exvicepresidente Joe Biden.

Una de las votantes conversa con los miembros de la mesa electoral y descubre en la charla que su candidato favorito -hasta ese momento- es gay. Lo pregunta con cara de incredulidad:

-Votante: ¿está diciendo que él (Buttigieg) tiene una pareja de su mismo sexo?

-Presidente mesa electoral: ¿Pete? Sí

-Votante: ¿está usted de broma?

-Presidente mesa electoral: él está casado con un hombre, sí

-Votante: Entonces yo no quiero a nadie así en la casa Blanca ¿Me pueden devolver mi papeleta electoral?

La líder de distrito para la campaña del caucus de Iowa insiste después en que el candidato es un ser humano y no debería importar su condición sexual a lo que la mujer sentencia 'Buttigieg debería leer la Biblia'.

El incidente se ha convertido en viral y ha reabierto el debate sobre la homofobia en la sociedad estadounidense, incluido en el sector más progresista.

Pete Buttigieg está casado con Chasten Buttigieg desde junio de 2018.

Más sobre este tema: