Coronavirus

El ministro de exteriores belga acusa a algunos países de UE de "competir" para atraer al turismo

España no es el único país de Europa que intenta retrasar la posibilidad de que haya nuevos contagios, algunos ni siquiera han concretado la fecha, pero otros ya han reabierto, y esa competencia dentro de Europa por atraer al turismo está provocando tensiones entre algunos países.

Algunos países, como Italia y Austria, han empezado a abrir las fronteras en la UE tras la crisis del coronavirus mientras que otros (como Bélgica, Alemania y Francia) planean hacerlo el 15 de junio, y España tiene previsto esperar hasta el 1 de julio.

El ministro de Exteriores belga, Philippe Goffin, cree que algunos países de la Unión Europea han entrado en una carrera entre ellos para atraer a los turistas este verano, según explica en una entrevista publicada este sábado en "La Libre Belgique".

Precisamente el hecho de que España vaya a levantar las restricciones más tarde ocupaba hoy la portada del diario belga "Le Soir", que incluyó una lista con la palabra "Bienvenidos" traducida a varios idiomas, como el inglés, francés y el alemán y que, en el caso español, estaba tachada con una cruz roja.

Más sobre este tema: