el terreno dificulta las labores de extinción
El que ya es el mayor incendio forestal de Estados Unidos continúa avanzando hacia las ciudades costeras del condado de Santa Bárbara, avivado por fuertes vientos y condiciones secas que han alimentado las llamas en toda la zona sur del estado.
Las autoridades han ordenado a los residentes en las localidades de Carpintería y Montecito, en el suroeste del estado, evacuar sus hogares a primera hora del domingo porque las llamas se han acercado, en dirección a la ciudad de Santa Bárbara, unos 160 kilómetros al oeste de Los Angeles.
Según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California los bomberos solo han controlado un 15% de los incendios este domingo.
Los vientos, junto al escarpado terreno montañoso sobre los condados de Santa Bárbara y Ventura, han obstaculizado los esfuerzos para combatir las llamas.
Los incendios que azotan el sur de California han provocado la evacuación de unas 200.000 personas y destruido casi 800 viviendas.
Una mujer de 70 años murió este miércoles en un accidente automovilístico cuando intentaba huir de las llamas en el condado de Ventura.