Protestas Wisconsin

El joven de 17 años acusado de matar a dos personas en una protesta en Wisconsin se enfrenta a seis cargos criminales

El adolescente de 17 años acusado de matar a dos personas y herir a una tercera se enfrenta seis cargos criminales, incluido el de homicidio intencionado. Acudió a Kenosha para unirse a las milicia blancas, armado con un rifle semiautomático, y allí disparó a los manifestantes.

En Resumen
  • Se quiso entregar en el momento pero la policía le ignoró y fue detenido 12 horas más tarde

Kyle Rittenhouse, el adolescente de 17 años detenido y acusado de los tiroteos en Kenosha (Wisconsin) que provocaron la muerte de dos personas y dejó herida a otra, se enfrenta seis cargos criminales, incluido el de homicidio intencionado en primer grado.

Las protestas en Kenosha se han originado después de que un policía disparara siete veces por la espalda al afroamericano, Jacob Blake.

Sus publicaciones en redes sociales muestran su pasión por las armas de fuego, su afinidad con las milicias blancas y su admiración por Donald Trump.

Incluso, este adolescente de 17 años no vive en el estado de Wisconsin: es de Illinois y acudió a las protestas armado con un rifle semiautomático para unirse a las milicias blancas, los grupos armados de ciudadanos que dicen defender las calles ante los disturbios.

Allí disparó desde el suelo contra los manifestantes, asesinando presuntamente a dos personas y dejando herido a un tercero. Tras el tiroteo se dirigió a la policía para entregarse pero le ignoraron, a pesar de llevar las manos en alto y portar el rifle semiautomático. Fue detenido 12 horas más tarde en su casa de Illinois, arrestado por presunto homicidio.

"No se demasiado sobre las protestas"

"No se demasiado sobre las protestas pero se que los datos de audiencia de la NBA son muy malos y que se ha convertido en una especie de organización política", ha asegurado Donald Trump en referencia a los seis partidos suspendidos en la NBA como protesta contra la violencia policial y el racismo. Esto es lo poco que ha dicho sobre lo que está sucediendo en Wisconsin.

Sin embargo, sí ha tomado algunas decisiones con respecto a las manifestaciones: hasta allí, ha enviado a la Guardia Nacional para reprimir las protestas.

Más sobre este tema: