Elecciones Estados Unidos 2020

El jefe de gabinete de Donald Trump a nueve días de las elecciones en EE.UU: "Vamos a controlar la vacuna pero no vamos a controlar la pandemia de coronavirus"

El país con más contagios por coronavirus sigue siendo Estados Unidos. Allí acaban de superar los 225.000 muertos. Y todo esto a 9 días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El Gobierno de Donald Trump reconoce que no va a poder controlar la epidemia y sí la vacuna.

La administración Trump lo dice así de claro, "vamos a controlar la vacuna pero no vamos a controlar la pandemia" de coronavirus. El encargado de trasladar este mensaje en las elecciones de Estados Unidos ha sido el jefe de Gabinete de Donald Trump.

El último sprint

Como las encuestas le siguen dando calabazas, Donald Trump se multiplica. Evento de Halloween en la Casa Blanca, sin mascarillas pero con distancia y un mini Trump y una mini Melania como estrellas.

El baile se ha convertido en un clásico durante los mitines masivos. Se nota que se intenta cuidar el protocolo de mascarillas entre los fans que aparecen tras el presidente, sólo hay un despistado, y no tanto entre el público, bien apretado y cariñoso.

"Te queremos" se escucha gritar al público. Donald Trump responde, "no quiero llorar", afirma el presidente de los Estados Unidos durante uno de los discursos antes sus seguidores.

Continúan los enfrentamientos

Mientras la tensión entre ambos bandos se traslada a las calles. El partido republicano busca aprovechar los errores del rival, véase al jefe de gabinete de Donald Trump diciendo que no quieren controlar la pandemia de coronavirus, y alentar el voto anticipado en las elecciones de USA.

Cerca de 60 millones de electores han ejercido ya su derecho en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, incluida la gran promesa de futuro demócrata. "Espero que eso signifique que vamos a tener un cambio" afirma esta votante del partido demócrata.

Un cambio de careta, Joe Biden por Harris, pretende denunciar este spot pro Donald Trump. "Que no te hagan el truco", es el mensaje de la campaña lanzada por los republicanos antes de las elecciones de americanas. que se celebran dentro de nueve días.

Más sobre este tema: