VIENTOS DE HASTA 260 KILÓMETROS POR HORA
El ojo del huracán María, fortalecido a categoría de intensidad 5, la máxima, tocó hoy tierra en la isla de Dominica, en las Antillas Menores, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
María toco tierra a las 21.15 hora local de Dominica (01.15 GMT del martes) y avanzaba en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 115 kilómetros por hora. Dominica es una isla de unos 75.000 habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur. María avanza a estas horas hacia las islas cercanas a Dominica y lo seguirá haciendo durante el martes, de acuerdo con el NHC.
Está previsto que María llegue a Puerto Rico y a las islas Vírgenes entre el martes por la noche y el miércoles. El NHC pronostica un posible aumento en la intensidad de María, aunque su potencia fluctuará en las próximas horas.
Las Antillas Menores siguen bajo el shock del huracán Irma, también de categoría 5, que dejó al menos 26 muertos en el Caribe, su mayoría en Puerto Rico y Cuba. Ese ciclón, que llegó a los 295 kilómetros por hora, destruyó casi por completo la pequeña isla de Barbuda, de unos 1.600 habitantes.