Coronavirus
El gobierno de Italia ha reforzado sus medidas contra la expansión del coronavirus y ha decidido prohibir la entrada y la salida de las 11 localidades más afectadas.
Entres sus medidas se encuentra dejar aisladas a unas 50.000 personas, es la medida más drástica, pero según los expertos la más eficaz, para contener la expansión del coronavirus.
Además de intensificar los controles en puertos y aeropuertos, se ha establecido vigilancia policial para hacer cumplir el encierro a diez localidades de Lombardía y una del Veneto. No se descarta echar mano tambien el ejército.
Nadie sale y nadie entra, salvo emergencias y se ha abierto un corredor esterilizado para suministro de alimentos y medicinas.
Están cerrados en la zona hasta nueva órden comercios, empresas, edificios públicos o centros de enseñanza. Y en Milán, a 50 kilómetros del epicentro italiano, los estudiantes tampoco tendrán clase la semana que viene.
En Lombardía se ha suspendido toda actividad deportiva, incluidos 3 partidos de primera división. Y los expertos siguen investigando cómo se ha propagado el virus tan rápidamente.