Coronavirus Alemania

El Gobierno alemán homenajea al 'héroe del sofá', la persona que se quedó en casa en la pandemia del coronavirus

El Gobierno de Alemania ha difundido esta semana un vídeo en clave de humor para congratular al 'héroe del sofá', la persona que no salió de casa sin necesidad durante la pandemia del coronavirus.

El Gobierno alemán publica un vídeo en tres partes para congratular al 'héroe del sofá', la persona que se quedó en casa durante la pandemia provocada por el coronavirus.

Los vídeos han sido difundidos por el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en la red social de Twitter y muestran el relato de las hazañas de un ficticio veterano de guerra en el año 2020, consistentes en no hacer nada.

En la primera parte, un jubilado llamado 'Anton Lehmann' cuenta cómo vivió el invierno de este año a través del formato típico del documental histórico sobre conflictos bélicos en el pasado. La lucha del invierno de 2020 muestra una escena bélica particular: "el frente de batalla fue el sofá y las armas la paciencia".

El personaje cuenta a la cámara cómo él tenía 22 años cuando un "peligro invisible" amenazó "todo aquello en lo que creíamos". Es entonces cuando aparecen las imágenes del pasado ficticio del veterano, un joven tirado en el sofá viendo la televisión y comiendo patatas fritas. "Reunimos todo el coraje que teníamos e hicimos lo que se esperaba de nosotros… ¡nada!", cuenta el anciano veterano.

En la segunda parte aparece un nuevo testimonio, una mujer llamada 'Luise Lehmann' y en la tercera, publicada hace apenas un par de horas, 'Tobi Schenider' muestra a la cámara las medallas conseguidas.

Al poco tiempo de su publicación, la campaña del Gobierno alemán se ha vuelto viral. El vídeo ha sido subtitulado y compartido por varios usuarios a través de las redes sociales.

Una campaña publicada antes de la nueva reunión

El documental ficticio cierra con el mensaje gubernamental "sé un héroe y quédate en casa", acorde con las indicaciones reiteradas por las autoridades alemanas para evitar el aumento de los contagios de coronavirus en el país.

El vídeo ha sido publicado antes de la nueva reunión de la canciller alemana, Angela Merkel, y los diferentes líderes regionales de este lunes para evaluar la situación epidemiológica de Alemania durante la crisis del coronavirus tras dos semanas con estrictas restricciones sanitarias previstas para todo el mes de noviembre.

La situación de la pandemia en Alemania

A pesar de la leve ralentización en el número de contagios por coronavirus, el Gobierno alemán pide paciencia y ruega a la población renunciar al máximo al contacto social y los desplazamientos ante el "duro invierno" por delante.

Durante los últimos meses, la población alemana ha realizado diversas protestas en contra de las medidas sanitarias por la pandemia de la covid-19 y aumenta la radicalización de algunos sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Según los últimos datos de coronavirus publicados en directo por el mapa de la Universidad John Hopkins, la el país cuenta con más de 800.000 casos de covid-19 confirmados y un número de víctimas mortales superior a 12.500.

Más sobre este tema: