INVESTIGACIÓN DEL INCENDIO DE LONDRES
Un vídeo capta el inicio del fuego mientras una unidad de bomberos se acerca a la torre Grenfell. Ellos acaban de ver el fuego al que se tienen que enfrentar. Uno de los bomberos graba el vídeo en el que se escucha el asombro del equipo dentro del camión.
A metros de distancia de la Torre Grenfell se dan cuenta del horror que les espera. Sólo pueden compararlo a una catástrofe de película. Por unos segundos se hace el silencio y surge la última pregunta: "¿Cómo ha ocurrido?".
El vídeo acaba sin respuesta para ese interrogante. Una respuesta que llegaría más tarde al saber que el fuego empezó en una nevera averiada. Los primeros bomberos dieron por extinguidas las llamas dentro del apartamento sin darse cuenta de que subían ya por la fachada.
Otros doscientos llegaron en minutos para enfrentarse a algo que nunca habían visto. Días después, siguen sin poder olvidar y se emocionan recordando a las víctimas.
Pero para ellos también hay homenajes. La cantante Adele, a la que vimos esa noche reconfortar a los afectados, se ha acercado al parque de bomberos para dar las gracias a los héroes.