Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias BarcelonaMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Elecciones Ecuador

El correísta Andrés Arauz consigue ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador

Andrés Arauz ha conseguido ganar la primera vuelta de las elecciones de Ecuador con más del 32% de los votos.

Ecuador celebra las elecciones presidenciales en medio de la pandemia del coronavirus. El candidato izquierdista, Andrés Arauz, ha conseguido ganar la primer vuelta con más del 32% de los votos. Sin embargo, este resultado es insuficiente para gobernar por lo que el país tendrá celebrar una segunda vuelta el próximo 11 de abril.

A través de sus redes sociales, Arauz, ha mostrado su alegría por el "triunfo contundente en todas las regiones" de Ecuador. A pesar de los buenos resultados, el recuento no ha otorgado una victoria absoluta para el correísta.

Arauz tiene 36 años y si gana las elecciones se convertirá en el candidato más joven en alcanzar la presidencia del país. En agosto de 2020 anunció que se postularía a las elecciones presidenciales de 2021. Y en septiembre se presentó la dupla presidencial del partido Unión por la Esperanza siendo Andrés Arauz, candidato a presidente y Carlos Rabascall, vicepresidente.

El delfín del expresidente Rafael Correa, ha logrado salvar la primera vuelta con el 32,31% de los votos, más de 15 puntos porcentuales por encima de sus rivales. Precisamente, el empresario centroderechista Guillermo Lasso, que también presenta candidatura para los comicios, ya ha confirmado que en una segunda vuelta apoyará al candidato indígena medioambientalista Yaku Pérez, con tal de evitar la victoria de Arauz.

No será obligatorio presentar el certificado de votación

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador ha subrayado este lunes que no exigirá el certificado de votación emitido en las elecciones presidenciales celebradas este pasado domingo para participar en la segunda vuelta del 11 de abril.

Más sobre este tema: