coronavirus

El coronavirus ya viajaba por Wuhan en otoño de 2019

Una investigación apunta a que había casos de Covid-19 en los hospitales de la ciudad china, epicentro de la pandemia, antes de lo que dijo China.

En todo el mundo, llevamos más de 400.000 fallecidos por coronavirus. Según una investigación el virus podría haberse manifestado antes de lo que dijo China. Una investigación apunta a que ya había casos, en los hospitales de Wuhan, en otoño de 2019.

Otoño de 2019 en Wuhan

Coches y más coches en los alrededores de los hospitales de Wuhan durante el otoño pasado. Un pico de tráfico inusual que lleva a los investigadores a pensar que el coronavirus pudo empezar a propagarse mucho antes de lo anunciado por el Gobierno chino.

Existe otra hipótesis sobre la posible propagación del coronavirus Covid-19 por Europa y apunta a los Juegos Mundiales Militares de Verano celebrados en Wuhan en 2019. Este evento deportivo internacional se celebró desde el 18 al 27 de octubre en la ciudad china, epicentro de la pandemia mundial de coronavirus Covid-19.

Varios deportistas españoles que participaron en los JMME indican haber padecido síntomas similares a los del coronavirus Covid-19.

Resto del mundo

A pesar de las preocupantes cifras en Brasil por el coronavirus se suceden las manifestaciones entra partidarios y detractores de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

El último en criticar la gestión del Gobierno brasileño es Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de los Diputados, que hoy acusó a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, de "jugar con la muerte" al cambiar la metodología en la divulgación de las cifras de coronavirus Covid-19 y urgió a "rescatar la credibilidad de las estadísticas".

Los viajeros que desde hoy aterricen en Reino Unido deberán someterse a una cuarentena de 14 días para asegurar que están libres de coronavirus. En caso de incumplimiento se enfrentan a multas de más de mil euros.

Precisamente, en Reino Unido, los dentistas británicos por fin pueden abrir las puertas de sus clínicas durante la pandemia del coronavirus. Y los que ya están a pleno rendimiento son los colegios de Corea del Sur. Hoy se han reincorporado los últimos alumnos, los de primero de secundaria y quinto y sexto de primaria.

Nueva Zelanda ha vencido al coronavirus. El último contagio se registró hace 17 días y ya no hay casos activos.

Más sobre este tema: