ALGUNAS PERSONAS LLEVAN MÁS DE 15 DÍAS ESPERANDO UN ASIENTO LIBRE
El cónsul mexicano Bernardo Córdova Tello, ha visitado la Terminal 1 para negociar con la aerolínea el retorno de los casi 200 mexicanos que intenta volver a sus hogares tras más de dos semanas de espera.
Estos turistas compraron billetes destinados a empleados por un precio mas económico pero sin garantía de asiento. De momento, la solución se está intentando gestionar por la vía diplomática.
El cónsul ha visitado a los afectados por segundo día consecutivo y este viernes se ha reunido con un representante de Aeroméxico.
Entre las medidas acordadas no cabe la de fletar un avión, pero se espera que poco a poco los afectados puedan regresar a sus casas. La embajada va a proporcionar ayuda económica para que puedan comprar alimentos.
Los afectados han agradecido la disposición del cónsul a conversar, pero no han quedado satisfechos porque ha faltado la presencia de algún representante de la aerolínea que asegure una solución oportuna y rápida.
La aerolínea ha dicho en un comunicado que ella no tiene ningún compromiso con los viajeros que adquirieron su billete a través de un beneficio de empleados.
Tras la reunión cónsul ha afirmado que se podrán esperar buenas noticias a partir del 9 de agosto. Los asientos salen a cuentagotas y hoy dos afectadas han conseguido regresar a México después de dos semanas de espera.
Hasta el momento el diplomático también ha ofrecido analizar una a una las peticiones de las personas con el fin de verificar el estado de salud de los pasajeros, sus condiciones y la cantidad de menores y mayores de edad afectados.