RÉCORD MUNDIAL
Unos camareros tenían como objetivo conseguir un récord mundial del famoso trago elaborado principalmente por ron y refresco de cola. Lo han llevado a cabo ante la mirada de numerosos turistas en el vestíbulo del emblemático Hotel Tryp Habana Libre de la capital cubana.
El vicepresidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, Sergio Serrano, ha dicho en declaraciones recogidas por EFE que “es un placer y un honor” realizar este “Cuba Libre”, uno de los cócteles más consumidos en el mundo junto al mojito, el daiquirí y el “Adán y Eva”, que le mereció ganar el campeonato mundial de coctelería clásica celebrado en 2003 en la ciudad española de Sevilla.
Durante poco más de una hora, bartenders cubanos y extranjeros, junto a personal de la instalación hotelera llenaron el enorme vaso donde se preparó el cóctel con 108 botellas de ron Havana Club 3 Años más 200 litros del refresco cubano “TuKola”, y para completar la mezcla se agregó hielo con un toque de jugo de limón.
“Claro que es un trago sabroso, cubano, lo estamos disfrutando en este acontecimiento que es una iniciativa formidable porque más que el reto se trata de unir a tantas personas en un encuentro amistoso”, dijo una de las asistentes, la cubana María Lucía González tras probar el inédito Cuba Libre.
La cita reúne a bartenders de 18 países procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Uruguay y, además de Cuba, están incluidos Belice y Panamá como invitados.