CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA

El calentamiento global hunde cada vez más a las grandes ciudades

El cambio climático y la actividad del hombre está provocando un fenómeno que puede convertirse en un gran problema dentro de unos años. El aumento del nivel del mar superará los 40 centímetros si no se regula el calentamiento global.

Algunas de las ciudades más conocidas del mundo se hunden bajo el nivel del mar a medida que el cambio climático eleva la posibilidad de que esto ocurra.

Aunque las grandes metrópolis parezcan estar preparadas, la posibilidad de que aumente el nivel del mar mantiene en alerta a los gobiernos; que ven cómo sus ciudades cada vez están más hundidas.

Holanda es una de las principales naciones que más acusan este fenómeno. Su paisaje pordría desaparecer porque su suelo se hunde más rapido de lo previsto. Geigraficamente, este pais es un delta. La culpa es de los veranos cálidos y del cambio climático.

En ciudades como Venecia o Yakarta ocurre lo mismo. En esta última, los especialistas estiman que el 40% de la capital indonesia ya se encuentra por debajo del nivel actual del mar. Cada año, el terreno urbanístico se hunde 25 cm.

En España, la zona que más posibilidades tiene de hundirse se encuentra en la Región de Murcia, en el Valle de Guadalentín.

Más sobre este tema: