Siniestro Chile

El avión militar Hércules C-130 siniestrado llevaba a bordo 38 pasajeros en su viaje a la Antártida

Las fuerzas aéreas chilenas confirman que a bordo de la aeronave militar siniestrada viajaban diecisiete miembros de la tripulación junto a 21 pasajeros, tres de ellos serían civiles. El estado de la mar está complicando las tareas de búsqueda.

En Resumen
  • Uno de los civiles desaparecidos es un joven estudiante de ingeniería química de 24 años.
  • El contacto con el avión se perdió cuando llevaba casi la mitad del trayecto realizado.
  • Por el momento se desconocen cuáles podrían ser las causas del siniestro.

La aeronave militar Hércules C-130 se encuentra en paradero desconocido desde esta madrugada cuando realizada el viaje desde Punta Arenas hasta una base aérea Frei de la Antártida. En el avión, viajaban 38 pasajeros por lo que se ha puesta en marcha el proceso de búsqueda de supervivientes aunque, por el momento, no se haya encontrado a la nave.

Del total de pasajeros, diecisiete personas eran tripulantes mientras que 21 eran pasajeros. Según ha confirmado el jefe de la IV Brigada Aérea de la FACh (Fuerza Aéra Chilena), quince militares de esta fuerza iban a bordo así como tres miembros del Ejército y tres civiles: dos personas de la empresa de Inproser y un joven estudiante de ingeniería química de 24 años de la Universidad de Magallanes.

El viaje llevaba como objetivo brindar apoyo logístico en las labores de revisión de un oleoducto flotante. El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado su solidaridad en redes sociales ya que, al parece, el proyecto al que iban a trabajar estaba relacionado con la investigación científica sobre la emergencia climática.

Tras diecisiete horas sin comunicación, ocho aviones y cuatro buques participan en la búsqueda del avión, que de momento se complica por el mal estado de la marea. Por su parte, el presidente chileno Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se han traslado al centro de operaciones para supervisar el despliegue de equipos de rescate.

Más sobre este tema: