Tiroteo Alemania
Este miércoles Tobías R., un hombre de 43 años, acababa con la vida de nueve personas y dejaba a cuatro heridos en un tiroteo en Hanau (Alemania). El autor fue encontrado muerto en su vivienda junto a su madre.
La policía encontró un vídeo en el que este hombre aseguraba que en Estados Unidos existían instalaciones militares subterráneas en las que se maltrata y se mata a los niños. Y añadía en el vídeo que estaría siendo monitorizado por el gobierno alemán desde que era pequeño al llevar un artefacto en el cerebro.
Se ha podido comprobar en las investigaciones que el atacante era xenófobo y tanto las personas que han resultado muertas como los heridos eran inmigrantes. Además del vídeo, también dejó un manifiesto de 24 páginas expresando su odio a los extranjeros. Tenía licencia de armas, pertenecía a un club de tiro y para el tiroteo usó una pistola que compró por Internet. Los agentes siguen recogiendo pruebas en los dos locales en los que se produjeron los tiroteos, muy frecuentados por clientes turcos.
Familiares, amigos y vecinos de las víctimas del tiroteo la pasada noche se concentraron en una vigilia para homenajearlos por todo el país y también ante la puerta de Brandenburgo (Berlín), donde han depositado velas y flores en un pequeño altar.