Tiroteo Alemania
El autor de los dos tiroteos de Hanau (Alemania) ha sido identificado como Tobías R., un presunto ultraderechista. Al menos nueve personas han muerto y cuatro han resultado heridas.
La fiscalía federal alemana asumió las investigaciones, hecho que apunta a que se asume que detrás del crimen hay un trasfondo terrorista.
La policía ha encontrado un vídeo en el que el presunto asesino envía, en un inglés fluido, "un mensaje personal a todos los estadounidenses" en el asegura que en EEUU existen instalaciones militares subterráneas en las que se maltrata y se mata a los niños.
En esas instalaciones, según el vídeo, también se rinde culto al demonio. El hombre llama además a los estadounidenses a despertar y a ejercer resistencia.
En dicho audiovisual, Tobías R., dice que él mismo está siendo monitorizado por el gobierno alemán desde que era pequeño al llevar un artefacto en el cerebro.
Según el diario 'Bild', en un texto escrito Tobias R., dice que hay determinados pueblos, cuya expulsión de Alemania no es posible, que deben ser exterminados. Sin embargo, en el vídeo, no se anuncia un atentado en Alemania.