11.000 SIRIOS HAN HUÍDO DE SIRIA EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
El ejército sirio ha bombardeado Al Quriya, al este del país. Al menos doce personas han muerto.
En esta zona durante las últimas horas se han registrado violentos combates entre los rebeldes y las tropas del Presidente Al Assad. En Damasco, se han intensificado también los bombardeos del régimen sirio y los enfrentamientos entre ambos bandos.
Según algunas fuentes, todos los días mueren en Siria al menos cien personas. Como consecuencia del incremento de la violencia, unos 11.000 sirios han huído en las últimas 24 horas a Turquía, Líbano y Jordania, lo que supone el mayor éxodo de refugiados en "bastante tiempo", según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
En total, según el portavoz de ACNUR Panos Moumtzis, hay registrados en la región 408.000 refugiados.
La ONU describió una situación nefasta y desesperada en Siria, donde la escalada de la violencia le ha obligado a doblar su previsión de necesidades humanitarias en este país por considerar que cuatro millones de civiles requerirán ayuda externa para sobrevivir a principios de 2013.
"Si el nivel actual del conflicto continúa, podemos proyectar, de manera razonable, que el número de personas necesitadas (de ayuda) pasará de 2,5 millones a 4 millones a principios del próximo año", sostuvo el director de operaciones de la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), John Ging.