Alepo
El Ejército sirio confirma que los rebeldes islamistas respaldados por Turquía se han hecho con el control de "gran parte" de Alepo, en el norte de Siria.
El Ejército sirio ha confirmado este sábado que los rebeldes islamistas respaldados por Turquía se han hecho con el control de "gran parte" de Alepo, en el norte de Siria, donde las tropas regulares han sufrido "decenas" de bajas y se han retirado de forma "temporal" a la espera de refuerzos para contraatacar.
"El gran número de terroristas y los múltiples frentes de combate llevaron a nuestras Fuerzas Armadas a efectuar una operación de redespliegue destinada a fortalecer las líneas de defensa para absorber el ataque, preservar vidas civiles y de soldados y prepararse para un contraataque", dijo el Ejército sirio en un comunicado.
La alianza islamista Organismo de Liberación del Levante y otras facciones opositoras apoyadas por Turquía afianzan así su control de casi la totalidad de la provincia noroccidental de Idlib. "Anunciamos a nuestro afligido pueblo desplazado de la ciudad de Maarat al Numan que nuestras fuerzas han recuperado la ciudad, gracias a Dios", dijo la Administración de Operaciones Militares de la coalición de facciones opositoras.
Se recrudece una guerra civil en Siria que no parece tener fin. Las autoridades sirias han cerrado el aeropuerto de Alepo y han cancelado todos los vuelos el sábado, según han informado a Reuters tres fuentes militares. También han decretado un toque de queda en Alepo con el objetivo de "proteger la ciudad".
Los yihadistas opositores a Bashar al-Ásad han llevado a cabo una redada sorpresa en ciudades controladas por el Gobierno y han llegado a Alepo casi una década después de haber sido expulsados de la ciudad del norte de Siria. Los rebeldes iniciaron su incursión el miércoles y el viernes por la noche una sala de operaciones que representaba la ofensiva dijo que estaban arrasando varios barrios de Alepo. Rusia, un aliado clave para la estabilidad de al-Assad, ha prometido a Siria ayuda militar adicional para frustrar a los rebeldes
Por su parte, el coordinador regional adjunto de asuntos humanitarios de la ONU para la crisis en Siria, David Carden, ha manifestado su preocupación: "Estamos profundamente alarmados por la situación que se está desarrollando en el noroeste de Siria. Los incesantes ataques de los últimos tres días se han cobrado la vida de al menos 27 civiles, incluidos niños de hasta 8 años".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com