Guerra Ucrania
La capital de Ucrania continúa sitiada por las tropas rusas. Estas han asegurado que han habilitado una carretera para que salga la población civil, aunque los periodistas no han podido acceder.
La guerra continúa en Ucrania, ya es el quinto día de conflicto y Kiev está sitiada por las tropas rusas, lo que hace imposible que se pueda salir de ella. Esta noche también ha sido una de las más duras desde que comenzó la invasión, según cuenta la periodista Leticia Álvarez.
Los bombardeos se han intensificado, también los disparos que se escuchan cada vez más cerca e incluso cerca de la Rada, el Parlamento ucraniano, como explica la periodista Leticia Álvarez que se encuentra trabajando sobre el terreno. La guerra no solo se manifiesta en Kiev, también en Járkov que es la segunda ciudad más importante del país y que preocupa mucho. "Los carros de combate están rodeado y aplastando esa ciudad", relata Álvarez.
Por su parte, el presidente Zelenski, en un contexto de desesperación, ha tomado la decisión de poner en libertad a los presos que quieran combatir para apoyar a las tropas rusas.
¿Corredor habilitado por Rusia?
El Ejército ruso anuncia que ha habilitado una carretera para que pueda salir de allí la población civil, aunque este es un extremo que no se ha podido confirmar todavía. "No nos han dejado acceder porque todo apunta a que es toda propaganda rusa, aunque eso no quita que en el futuro se pueda abrir si quieren evitar la muerte de más civiles y si Rusia sigue encontrando esa resistencia feroz", explica la periodista.
La batalla por Kiev sigue a las afueras de la ciudad y tras el toque de queda la vigilancia aumenta. Según los ucranianos, el Ejército ruso ha sufrido numerosas bajas. Esta mañana, de nuevo, sonaban las sirenas en el centro de la ciudad.
Los residentes aprovechan el fin del toque de queda para salir del metro donde han pasado la noche y para comprar en los supermercados, que empiezan a dar signos de desabastecimiento y tener que esperar durante horas. Algunos medios cuentan que mercenarios rusos se encuentra en la capital con la misión de asesinar al presiente Zelenski y a su equipo de Gobierno.