Bajo tierra se acercan sigilosamente a un puesto de control, es el final del túnel, los militantes de Hamas esperan el mejor momento para atacar este puesto fronterizo, sorprenden a los soldados israelíes y matan a cuatro. Lo graban difunden imágenes de sus ataques victoriosos utilizadas como propaganda y con el objetivo de alentar a sus combatientes.
En el otro bando la estrategia es similar. Para Israel estos túneles son una amenaza mortal y destruirlos es su prioridad. ..Cada vez que vuelan uno también lo muestran y lo utilizan como publicidad. Se desata una guerra virtual, una guerra de imágenes paralela a la de las bombas. y las redes sociales no son ajenas a esta campaña. es el Twitter del ejército hebreo frente a la página web de Hamás
Estos túneles no son un objetivo al azar. Hamas los utiliza para acercarse y demoler a los israelíes, por eso para el ejército hebreo resultan un peligro. Les conocen como los túneles del terror.. No saben cuántos existen de momento han encontrado 33.
Israel tiene ingenieros trabajando para localizarlos, y hay que hacerlo a pie dice este soldado porque desde el aire es difícil ..este estaba oculto entre los árboles y muestra a la cámara que escondía lanza cohetes. Algunos miden kilómetros y tienen paredes de cemento y con cableado eléctrico. Localizarlos es tan difícil como demolerlos. Dicen que sus ataques terminarán cuando destruyan el último túnel.