PRESUNTAMENTE EN MANOS DE LA TRIBU MURLE
El Ejército de Etiopía ha llevado a cabo este jueves una operación en territorio de Sudán del Sur para intentar rescatar a los cerca de cien niños secuestrados por hombres armados la semana pasada, según ha informado el portal local Walta Information Centre.
Según estas informaciones, las Fuerzas Armadas etíopes habrían localizado el lugar en el que se encuentran retenidos los niños, que presuntamente están en manos de la tribu Murle. La operación habría sido coordinada con el Gobierno de Sudán del Sur.
Las autoridades de Etiopía indicaron el lunes que el ataque, perpetrado en la región de Gambella--situada en la frontera con Sudán del Sur- se saldó con la muerte de 208 personas.
El Gobierno aseguró que los atacantes no tienen en principio relación con el Ejército sursudanés ni con las milicias sublevadas contra el Gobierno en diciembre de 2013 en una guerra que concluyó con un acuerdo de paz suscrito en agosto del año pasado.
Etiopía acoge a miles de refugiados sursudaneses, 272.000 de los cuales se encuentran en la región de Gambella, en la frontera común, que han huido del conflicto que estalló en su país en 2013.