PRIMER DÍA DE LA TREGUA
24 horas después de que entrara en vigor el alto el fuego, el gobierno egipcio ha abierto su frontera con el objetivo de asistir a heridos e introducir ayuda humanitaria en Gaza.
Autobuses llenos, gente esperando para sellar su pasaporte y camiones de comida se concentran para poder cruzar a ambos lados tras 8 días de continuos bombardeos.
También en Israel las calles respiran tranquilidad. Guardan los tanques y los soldados vuelven a sus casas. La mayoría de los israelíes elogian la posición del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en el conflicto. Gracias a la tregua pactada su popularidad ha aumentado de cara a las elecciones del 22 enero.
El presidente egipcio, Mohamed Morsi, ha sido la pieza clave en las negociaciones de la tregua entre palestinos e israelíes. Ayer sorprendió anunciando que, desde ahora, sus decisiones serán definitivas e inapelables ante la justicia. La vicepresidente del Tribunal Constitucional Supremo egipcio ha criticado la norma a través de twitter, tachándola de ilegítima.