no hay españoles entre los fallecidos
La Embajada española en Egipto ha confirmado este viernes que no hay ciudadanos españoles entre los fallecidos en el atentado contra un autobús en los alrededores de las pirámides de Giza, que se ha saldado con cuatro muertos.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Embajada ha recomendado evitar la zona y seguir las indicaciones de las autoridades egipcias, así como mantener las precauciones recomendadas por el Ministerio de Exteriores.
Las fuerzas de seguridad de Egipto abatieron a 40 supuestos terroristas en operaciones en varios puntos del país en respuesta al atentado. El Ministerio de Interior anunció que las operaciones fueron llevadas a cabo en la península del Sinaí (noreste) y en la provincia de Guiza, al oeste de El Cairo.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Al Ahram', la bomba había sido adosada a una pared en la calle Al Mariuteya. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. Sadek ha ordenado la apertura de una investigación para determinar la naturaleza del material utilizado en la fabricación de la bomba. Asimismo, serán incautadas las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona.