TRAS EL ATENTADO EN MASURA
El Gobierno de Egipto ha declarado este martes a la organización islamista Hermanos Musulmanes como un "grupo terrorista", horas después del ataque con bomba ejecutado esta madrugada contra la sede de la Dirección de Seguridad de la gobernación de Dakahlia en la localidad egipcia de Mansura, ubicada en el delta del Nilo, que se ha saldado con al menos catorce muertos y 130 heridos.
"El primer ministro (Hazam) Al Beblawi ha declarado a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista", ha dicho el portavoz gubernamental, Sherif Shawki, según ha informado la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.
En declaraciones concedidas tras el ataque, Al Beblawi insinuó la posible responsabilidad del grupo en el incidente, si bien no acusó directamente a la organización de lo sucedido.
La formación islamista ha condenado el suceso "en los términos más firmes posibles" y ha sostenido que lo considera "un ataque directo a la unidad de la población egipcia". Asimismo, ha solicitado la apertura de una investigación "para que los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia".
Fuentes de seguridad citadas por dicho diario han apuntado que dos bombas han explotado de forma casi simultánea en el lugar del suceso. La primera de ellas estaba ubicada en una planta superior del edificio, mientras que la segunda había sido plantada en un vehículo aparcado frente al mismo. Un tercer artefacto ha sido desarticulado.