ACUSADOS DE 'LIBERTINAJE'
Un tribunal egipcio ha condenado a seis hombres, supuestamente homosexuales, a dos años de cárcel con trabajos forzados, acusados de 'cometer libertinaje'.
El tribunal también ha impuesto una multa de 200 libras egipcias (alrededor de 30 dólares) a cada uno de los condenados, que fueron arrestados durante una redada en un apartamento. El tribunal dijo que los condenados, entre los que hay un marroquí, promovían su apartamento como un lugar para la actividad sexual a través de la red social Facebook y que cobraban 200 dólares por cada noche, señala el diario Al Ahram online.
El pasado 6 de septiembre, ya fueron detenidos siete egipcios acusados de cometer actos contrarios a la moral pública, una acusación tras la que se esconde su supuesta condición de homosexuales. Estas detenciones, que se sucedieron tras la publicación en internet de un vídeo titulado "La primera boda gay de Egipto", fueron denunciadas por la organización Human Rights Watch (HRW).
También, en mes de abril, un tribunal egipcio condenó a cuatro hombres a penas de entre tres y ocho años de cárcel por mantener relaciones homosexuales, lo que la corte consideró una "conducta desviada e inmoral".
La ley egipcia no persigue explícitamente la homosexualidad, sino "el libertinaje", por lo que los procesados siempre afrontan acusaciones de prácticas inmorales. Uno de los casos más polémicos fue la detención en 2001 de 52 personas en el barco "Queen" en El Cairo, frecuentado entonces por homosexuales.