Coronavirus
Estados Unidos superó este viernes los 100.000 casos de COVID-19, que se ha cobrado ya las vidas de 1.544 personas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, que mantienen al país como primero en el mundo en cuanto a contagios por delante de China e Italia, que ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente.
Según esas estadísticas, la ciudad de Nueva York es la más afectada por la enfermedad en Estados Unidos, con 366 muertes.
Por delante de Italia, China o España
La universidad ha detallado que el país norteamericano ha confirmado hasta la fecha 100.717 casos --el que más a nivel mundial, por delante de Italia, China y España y 1.545 fallecidos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha confirmado durante la jornada que la pandemia ha dejado ya un total de 519 muertos y 44.635 casos de contagio en el estado, convertido en el foco de la enfermedad en Estados Unidos.
Los alcaldes de Nueva York y de Los Ángeles están muy preocupados
El alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, el número de nuevos contagios será "astronómico", mientras que el edil de Los Ángeles, Eric Garcetti, ha alertado de que la ciudad puede registrar un incremento de los casos "al estilo de Nueva York" .
De acuerdo con el balance, un total de 6.481 neoyorquinos se encuentran hospitalizados, 1.583 de ellos en cuidados intensivos, y 2.045 pacientes han recibido el alta.
Precisamente, el Congreso de EEUU ha aprobado hoy, con mayoría, un paquete de estímulo fiscal de más de 2 billones de dólares para tratar de contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus.