OBAMA, DE VACACIONES
El Ejército estadounidense ha realizado cuatro nuevos bombardeos aéreos contra los milicianos del Estado Islámico cerca de la ciudad iraquí de Sinjar, según ha informado este domingo el Departamento de Defensa.
El Comando Central estadounidense ha informado de que los bombardeos han impactado contra varios vehículos militares y otros objetivos, y que la finalidad era defender a la comunidad yazidí, que estaba siendo "atacada indiscriminadamente".
"A las 11.20 horas aproximadamente, un conjunto de aviones de combate y aviones dirigidos por control remoto han bombardeado uno de los dos vehículos blindados --del Estado Islámico--, que disparaban contra civiles yazadíes cerca de Sinjar", ha indicado en un comunicado.
Estos bombardeos han sido los primeros en realizarse en esta zona del país y han tenido lugar horas después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, ofreciese la primera rueda de prensa desde que comenzó la ofensiva y afirmase que la operación militar duraría el tiempo que fuese necesario.