Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Restricciones en el mundo

EEUU permitirá en noviembre acceder a turistas vacunados de México y Canadá

Además Israel empieza el mes que viene a recibir a turistas inmunizados, y en los próximos días abrirán sus fronteras Bali, Singapur y Malasia.

Estados Unidos abrirá desde noviembre sus fronteras terrestres con México y Canadá para las personas que hayan recibido el esquema completo de vacunación, según altos funcionarios de la Administración.

Esta nueva regla supone una relajación de las prohibiciones que han estado vigentes durante más de 18 meses y se implementará por etapas, con una primera fase a principios de noviembre en la que se permitirá a los viajeros vacunados acceder sin que se trate de casos esenciales, mientras en la segunda, a partir de enero de 2022, se pedirá la vacunación a todo los viajeros, esenciales y no esenciales.

Fases

Un alto funcionario de la Administración dijo que el enfoque por fases proporcionará "tiempo suficiente" para que los viajeros esenciales, como los camioneros, se vacunen.

Otros detalles de cómo funcionará la medida aún deben ser ultimados, según los altos funcionarios que han pedido el anonimato para adelantar los cambios en la política del Departamento de Seguridad Nacional, informa la agencia Bloomberg.

Otros países

Por lo que no solo aquí desaparecen las restricciones, el turismo mundial "se activa" de nuevo, también Israel empieza el mes que viene a recibir a turistas inmunizados, y en los próximos días abrirán sus fronteras Bali, Singapur y Malasia.

El gobierno del Reino Unido ha facilitado los viajes de los pasajeros británicos al extranjero. A partir del 11 de octubre, las personas que lleguen de 47 países ya no tendrán que pasar la cuarentena en un hotel, y sólo tendrán que hacer una prueba PCR el segundo día o antes.

En una importante revisión, sólo siete países permanecen en la lista de cuarentena roja, entre ellos Perú y la República Dominicana.

Más sobre este tema:

Cargando....