"TORTURAN A SUS VÍCTIMAS LENTAMENTE Y SIN COMPASIÓN"
El economista Gareth Morgan ha lanzado la web 'Cats to Go' en la que afirma que las aves autóctonas de Nueva Zelanda están siendo amenazadas por los gatos domésticos y que éstos deben ser drásticamente reducidos por ser "asesinos natos". La campaña anima a los dueños de felinos a no sustituirlos cuando mueran con el fin de proteger a los pájaros del país. Y es que casi la mitad de las familias de Nueva Zelanda tienen un gato.
El sitio web dice que una Nueva Zelanda sin gatos sería "una Nueva Zelanda llena de vida silvestre nativa". "¿Es necesario tener tres o cuatro gatos? Y si su gato se muere, ¿es necesario que lo sustituya?", pregunta a los visitantes. En el portal, Morgan asegura que los gatos cazan una media de 13 pájaros cada año. Por ello, aunque afirma que no es necesario matar a las mascotas, dice que es necesario acabar progresivamente con ellos.
Asimismo, hay publicado un vídeo en la web que califica a los animales de "asesinos en serie" que "torturan a sus víctimas lentamente y sin compasión". Pero Morgan va más allá, y continúa su campaña anti-felina con afirmaciones como "los gatos son los únicos verdaderos sádicos del mundo animal" o "los gatos no se inmutan por los gritos de dolor humanos".
Como era de esperar, los amantes de los gatos han aparecido en los medios para expresar su enfado por la campaña. También las redes sociales se han hecho eco de la noticia, con multitud de comentarios al respecto en todo el planeta. Pero no todo el mundo está en contra de la iniciativa de Morgan, pues en la red se pueden encontrar defensores de la causa.