SÓLO HAN SALIDO VUELOS DE DIEZ
Unos 20.000 británicos esperan volver al Reino Unido después de que Londres decidiera el miércoles cancelar los vuelos al destino turístico ante las sospechas de que el avión ruso que se estrelló el sábado con 224 personas a bordo, después de despegar de Sharm el Sheij, pudo ser derribado por la explosión de una bomba.
Un portavoz de easyJet señaló, no obstante, que dos de sus diez vuelos, con un total de 339 pasajeros a bordo, habrían despegado ya y admitió que la situación en Sharm el Sheij "no es clara". Según easyJet, la partida de los ocho vuelos ha sido bloqueada por las autoridades egipcias y hay conversaciones "al más alto nivel político" para resolver la situación.
"Entendemos que esto es muy frustrante para nuestros pasajeros, pero desafortunadamente esta situación está fuera del control de easyJet", subrayó la compañía aérea. Las aerolíneas Monarch, Thomson, Thomas Cook y British Airways (BA) tienen también varios vuelos previstos hoy para repatriar a los miles de británicos que aún permanecen en la ciudad egipcia. Los servicios secretos británicos creen que una bomba fue colocada en la bodega del avión ruso, reveló hoy la BBC.
Según la cadena, el Gobierno británico cree en la hipótesis de una bomba tras recibir información de inteligencia obtenida de la interceptación de comunicaciones entre milicianos islámicos. La rama egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha insistido en atribuirse el derribo del avión ruso, aunque no ha ofrecido detalles sobre esa supuesta operación.