Ataque con cuchillo
Ha ocurrido en Turquía. El joven de 18 años podría estar influencia por los videojuegos.
Estas son las espeluznantes imágenes que muestran a un joven de 18 años apuñalando con un cuchillo a todos los que se cruzaban en su camino. Ha ocurrido en Turquía. De momento, se han contabilizado un total de cinco heridos, dos de ellos, en estado grave.
Los hechos han transcurrido frente a una mezquita en la ciudad de Eskisehir, al noroeste de Turquía, durante este lunes 11 de agosto. El hombre, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, estaba retransmitiendo el brutal ataque a través de un directo en X, antiguo Twitter. En el vídeo adjunto se puede observar que portaba un casco, unas gafas, un chaleco antibalas y una mascarilla de calavera con el posible objetivo de preservar su identidad. La cámara la llevaba posicionada en la parte delantera del chaleco.
Tras una persecución policial, las autoridades trucas ya han conseguido dar con él y detenerlo. Su identidad ha trascendido como Arda K, Skreewie en redes sociales, y no contaba con antecedentes penales. Además, hacía apología a la simbología nazi, llevando el símbolo en su pecho y dibujado en el cuchillo que portaba.
Por el momento se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y emitir la posterior sanción.
Según apuntan varios testigos, el joven iba vestido como si estuviera inmerso en un videojuego, además de no mediar palabra mientras ejecutaba las violentas acciones. A parte de la indumentaria descrita en el párrafo anterior, medios locales informan de que el agresor vestía con estampado de camuflaje y llevaba también un hacha atada a la cadera. Aún así, no hay evidencias de que la haya llegado a utilizar.
También dejó un manifiesto de 17 páginas en el que detalla todos los preparativos del ataque describiéndose a sí mismo como un "purificador". Además de evidenciar su fascinación por Brenton Tarrant, un ciudadano australiano que fue responsable de los atentados terroristas en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, el 15 de marzo de 2019. Estos ataques resultaron en la muerte de 51 personas e hirieron a muchas más. Tarrant transmitió en vivo uno de los ataques a través de las redes sociales, lo que generó una gran conmoción y condena a nivel mundial.
En el documento señala que su objetivo inicial era atacar la sede local del Partido Comunista de Turquía, pero finalmente sus planes se vieron truncados y tuvo que ejecutar el plan b: atacar a todos los que se encontrara por el camino.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com