Conflicto Israel-Hamás
Uno de los últimos bombardeos israelíes sobre Gaza ha dejado una imagen durísima de gente intentando rescatar de entre los escombros a varios niños.
Elbombardeo a un hospital en el centro de Gaza es un punto de inflexión en el conflicto Israel-Hamás. Los de Netanyahu defienden que ellos no son los responsables y señalan a la Yihad islámica mientras desde Hamás mantienen su acusación hacia el otro lado y avivan la oleada de violencia.
Las imágenes que llegan de uno de los últimos bombardeos israelíes sobre Gaza son durísimas. Ha ocurrido en un campo de refugiados del norte y en ellas se ve a un grupo de vecinos que intentan sacar a los niños que han quedado bajo los escombros. Se desconoce aún el número de muertos, pero muchos son menores y el resto resignados se despide de ellos.
Los ataques aéreos no han parado y aunque la anunciada ofensiva terrestre de Israel todavía no se ha producido desde el ejército afirman que "estamos en las últimas fases para intensificar nuestra ofensiva". Israel sigue con su idea de entrar a Gaza y EEUU siempre ha sido su principal valedor y eso hace que apoye públicamente su derecho a defenderse y quizás en privado Joe Biden también podría haber respaldado esa incursión terrestre.
Mientras tanto Irán amenaza con activar otros frentes en la región como podría ser Siria e Iraq si finalmente comienza la operación sobre Gaza. Ebrahim Raisi, presidente de Irán ha advertido de que "el ataque al hospital de Gaza marca el comienzo del fin de Israel... con cada gota de sangre palestina que se derrame, el régimen sionista está un paso más cerca de caer" asegura.
Según Israel, en las últimas 24 horas han acabado con la vida de 10 miembros de Hamás, entre ellos la primera mujer en llegar a un cargo político de la organización. Mientras, el primer ministro británico ha viajado hasta allí para reunirse con Netanyahu y mostrarle su apoyo.
Rishi Sunak ha destacado que "está orgulloso de estar junto a Israel en su momento más oscuro" y asegura: "Estaremos junto a ustedes en solidaridad, estaremos junto a su pueblo y también queremos que ganen".