EN CARDIFF, GALES
Un niño de cuatro años ha sido infectado por la bacteria come carne, conocida técnicamente como fascitis necrotizante. Es un tipo raro de infección bacteriana dentro de la piel e incluso en el tejido subyacente, que es extremadamente contagiosa y puede dispersarse con rapidez.
Rhys Pritchard, de Cardiff (Gales) se encontraba jugando en su jardín cuando se cayó golpeándose su cabeza. Su madre lo llevó rápidamente al hospital y los médicos le cosieron el corte y enviaron al pequeño a casa, pero horas más tarde sus ojos comenzaron a hincharse, impidiéndole que los abriera.
Los médicos fueron capaces de detener la bacteria que puede causar hasta la pérdida de extremidades, según informa Daily Mail.
El niño fue trasladado a una zona de aislamiento hasta minimizar los hinchazones dónde permaneció 11 días. Durante los primeros días, el niño tenía ampolla en los ojos y llenos de líquido por lo que tuvieron que intervenir rápidamente para su extracción.
Diez meses más tarde, Rhys aún no puede cerrar completamente el ojo derecho y necesitará ser intervenido en varias ocasiones.