han fallecido 290 personas en los atentados

El dueño de ASOS pierde a tres de sus hijos en los ataques de Sri Lanka

Los tres daneses fallecidos en el ataque en Sri Lanka son hijos de Anders Holch Povlsen, uno de los hombres más ricos de Dinamarca y dueño de la firma de moda Bestseller.

Los tres daneses muertos en los atentados del domingo en Sri Lanka, en los que han fallecido 290 personas, son hijos de Anders Holch Povlsen, dueño de la firma de moda Bestseller y uno de los hombres más ricos de Dinamarca, confirmó este lunes la compañía. "Por desgracia podemos confirmar que es cierto. Pedimos respeto a la vida privada de la familia. No haremos más comentarios", señaló la firma danesa en un comunicado enviado a varios medios, entre ellos el canal TV2.

Bestseller, propiedad de la familia Holch Poulsen, posee marcas como Only, Vero Moda y Jack&Jones, además de contar con una red de 2.700 tiendas y presencia en más de 15.000 establecimientos multimarca en Europa, América, Oriente Medio, Australia e India. Asimismo, es dueño del portal de moda ASOS.

Las autoridades danesas confirmaron el domingo que había tres nacionales entre las víctimas de la serie de atentados que golpearon tres iglesias durante las celebraciones del Domingo de Resurrección, además de cuatro hoteles y un complejo residencial. Según informaron este lunes fuentes oficiales en Colombo al menos 290 personas han muerto y otras 500 han resultado heridas en unos ataques en los que han sido detenidas 24 personas hasta ahora, aunque ningún individuo ni grupo armado ha asumido la autoría. La Policía de Sri Lanka ha estimado que entre los fallecidos hay al menos 32 extranjeros y otros 30 más están hospitalizados.

Más sobre este tema: